CUENTO INFANTIL LA HISTORIA DE LA OSITA SOFIA CONTADA POR NUESTRO AMIGO JUAN EL LEON

Hola soy Juan el león y os voy a contar una historia sobre La Osita Sofia una pequeña muy particular que vivía con en nuestra aldea y que hoy descubriremos en lo que se convirtió en este cuento infantil.

juan el león del cuento de la osita Sofia y el circo


A esta osita le encantaba jugar con todos los animales que vivíamos en libertad pero muy cerca de un gran recinto donde habían construido un circo.

LOS PADRES DE LA OSITA SOFIA ERAN MUY FELICES, AUNQUE VIVIAN CERCA DE UN CIRCO


Sus padres estaban muy contentos con ella porque no paraba de jugar con cualquier cosa. Se podía tirar horas pintando unicornios y haciendo slime sola o con sus amigos de la selva.
Aunque los osos que suelen vivir en estos sitios suelen llamarse osos perezosos en está ocasión no le pegaba ese nombre porque no paraba de divertirse con sus amigos.


Un día la pequeña al salir del colegio se encontró algo extraño en el suelo.
Algo que solo recordaba ver a sus padres en alguna ocasión pero que no sabía para que servía.

teléfono del cuento de la osita Sofia y el circo


Justo ese día la mamá de Sofía que trabajaba con las palomas mensajeras y las cigüeñas de Paris. Salió un poquito más tarde del trabajo, lo que hizo que la osita tuviera más tiempo de investigar aquel extraño aparato que se había encontrado en el suelo.

UN MUNDO NUEVO LLENO DE LUCES Y EMOTICONOS PARA LA OSITA SOFIA


De repente al pulsar un botón se encendió una pantalla deslumbrante con fotos y luces que asombro a Sofía. Empezó a tocar esa luz y a desplazarse por una pantalla con cuadraditos con divertidos dibujos que la incitaban a pulsar.
Justo en el momento de pulsar uno en el que ponía tik tok llegaba su madre a recogerla lo que hizo que se asustara. Y guardara corriendo en su mochila aquel extraño dispositivo electrónico que no lo sabía pero le podía cambiar la vida.


Por el camino su madre le preguntaba qué tal el colegio y que tal con sus compañeros pero ella no paraba de pensar en aquella pantalla luminosa y sus emoticonos. Al llegar a casa dejó la mochila en su habitación se puso a comer pero con la cabeza pensando en otra cosa.
Después de comer ya si había llegado el momento de volver a ver a que más podía hacer con  aquella cosa.

A ESCONDIDAS DE SUS PADRES LA OSITA SOFIA INVESTIGABA AQUEL EXTRAÑO APARATO

Se fue a su habitación y mientras sus padres pensaban que dormía o que estudiaba ella empezó a descubrir todo el entretenimiento superficial que le podía dar aquel aparato que resultó ser un teléfono móvil.
Esa tarde fue la primera vez que no jugaba con otra cosa solo pasó toda la tarde pegada a una pantalla.

QUE ANIMAL MAS EXTRAÑO. ¡¡¡ NO HABLA !!!

Al día siguiente de camino al colegio se encontró por el suelo una culebra que vivía en el circo que estaba cerca de la casa de Sofía y como le encantaba hablar con todo el mundo intento hablar también con la culebra pero nunca le respondía, lo único que el pequeño reptil sabía hacer es tzzzz tzzzz.

A Sofía le extrañó por que aunque nosotros no los entendamos entre los animales tienen su propio idioma de comunicación pero está culebra no solo hacía tzzz tzzz.
La osita siguió su camino a la escuela extrañada de por qué no podía haber hablado con el nuevo animal que había conocido.
Al salir del colegio vino a buscarla su abuelo el gran oso pardo Félix que también era el más sabio de aquella pequeña aldea de animales lo que le hizo muchísima ilusión a la pequeña.


De camino a casa no pudo resistirse a contarle a su abuelo lo que le había pasado por la mañana con la culebra y lo extraño que le pareció que solo hiciera tzzz tzzz.
Entonces el abuelo puso cara de sorpresa por que conocía la historia de aquel animal que no podía hablar y se lo contó a Sofía al llegar a casa sentándola en su regazo.
La culebra se llamaba Azzera y era la hija pequeña de una familia de serpientes blancas muy bonitas que había residido en la aldea.


Lo que a Sofía no le cuadraba mucho debido a que aquella culebra de bonita no tenía nada y de blanca menos. Más bien era verde tirando a marrón y bastante sucia y andrajosa, su abuelo le siguió explicando que los padres de la culebra.

PENSABAN QUE AQUEL APARATO SERIA BENEFICIOSO

Pensado en el progreso le regalaron un aparato que ahora usaban las personas mayores pero que en aquella época casi ni se conocía. Pensándose que la pequeña serpiente blanca sería mucho más feliz, lo que al principio sí fue cierto. Por lo visto aquella pequeña serpiente no paraba de ver videos y jugar con lo que era el primer teléfono móvil que llegó a la aldea de animales.


Todo parecía una historia feliz hasta que la pequeña Azzera empezó a no salir de casa por jugar con ese aparato. Lo que al principio eran tardes sueltas poco a poco se convirtieron en meses e incluso años sin salir a jugar con sus amigos. Por estar con ese aparato.

LOS TELÉFONOS MÓVILES SON MÁGICOS Y MALVADOS

resulta que los teléfonos móviles son mágicos y tienen la capacidad de hacerle parecer a los niños que son divertidos pero lo único que quieren es absorberles su diversión para que en vez de repartir felicidad con sus amigos se la queda toda el teléfono para ser cada vez más móviles y más fuertes. Cada vez que consiguen absorber la diversión de un niño aparecen 2 teléfonos más en otra parte del mundo para seguir engañándoles.

DESPUÉS DE LOS AÑOS CON EL TELÉFONO MÓVIL…


Al cabo de los años cuando esa serpiente blanca tan bonita volvió a salir de su casa se había convertido en una horrible culebra. Verde como un moco y al no hablar con sus amigos en tanto tiempo también se le olvidó nuestro lenguaje por eso solo hacia tzzz tzzz. Esa fue la ultima vez que dejaron que un niño tuviera un teléfono. En esa aldea todos eran listos y guapos por no utilizarlos.

Según iba finalizando la historia el abuelo, Sofía se iba asustando más y más porque se acordaba de lo que se había encontrado el día anterior y que todo apuntaba. A que se trataba de lo mismo de lo que le hablaba su abuelo el gran oso pardo Félix.


Cuando fue a recogerla su madre solo tenía ganas de llegar a casa y cuando lo hizo fue corriendo a darle el teléfono a su madre. Estaba muy Asustada y bien hizo en dárselo porque era uno de los teléfonos mágicos que le absorbían la diversión a los niños.
Sofía se convirtió en la osa más guapa y lista del mundo porque mientras otros niños caían en la trampa de aquellos aparatos. Ella seguía divirtiéndose con sus padres y con sus amigos lo que hacía que cada día aprendiera más de las personas que tenía a su alrededor.
La pobre culebra fea como un moco siguió sus días escondida en aquel circo. Esperando por lo menos servir de ejemplo para que otros niños no cayeran en la trampa.


Moraleja: un teléfono divierte y resuelve dudas en el momento pero a largo plazo sin la sabiduría de las personas no sabrás nada.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTE CUENTO INFANTIL DE LA OSITA SOFIA, EL CIRCO Y EL MOVIL

Todas las semanas iremos colgando cuentos infantiles con aprendizaje para que tengáis siempre uno para contarle a vuestros hijos o para que ellos mismos los lean y se diviertan con los graciosos dibujos de nuestros cuentos. A continuación os dejamos algunos de los que podrás encontrar en nuestra web.

VIDEOS DE CUENTOS INFANTILES

Dentro de nuestra web en la sección de libros podrás encontrar libros y cuentos para todos los públicos. Con videos de muchos de ellos contados incluidos. Pronto también podrás disfrutar del cuento de la osita Sofia y muchos más también en video grabados por miembros de nuestro equipo.

ADEMÁS DEL CUENTO DE LA OSITA SOFIA MÁS SECCIONES DE NUESTRA WEB.

Descubre el resto de secciones de nuestra web en el menú o entra directamente desde algunas de las que te dejamos aquí. Entre las que podrás encontrar bombonas de helio, juegos de magia, hula hoops y mucho más. Te dejamos algunas a continuación.

CUENTO INFANTIL DE LA OSITA SOFIA Y EL CIRCO

Esperamos que te haya gustado el cuento infantil de la osita Sofia, el circo y un extraño aparato mágico que resulto ser un móvil. Por que es uno de nuestros cuentos favoritos para concienciar un poco a los niños y con el que seguro que consigues que se les quiten tanto las ganas. Al menos por unos días de jugar tanto al teléfono que hay muchos niños que cada vez juegan más. Intentaremos sacar más historias como éstas para ayudar a los padres a hacer entender ciertas cosas a los niños.

AGRADECEMOS VUESTROS COMENTARIOS

Agradecemos vuestros comentarios y vuestras sugerencias a nuestro email obsequiándoos con un PDF. Sobre la temática de nuestra tienda que elijáis, tenemos libros de circo, tutoriales de globoflexia, guías de decoración circo y muchas más solo tienes que pedírnoslas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *