LA HISTORIA DE LA PEQUEÑA SOFIA CONTADA POR JUAN EL LEÓN

Hola soy Juan el león y vivo en una pequeña ciudad en España en la que los animales también hablan y tenemos como vecinos a unos humanos muy divertidos. Un día hace ya muchos años entre los humanos había una pequeña niña muy simpática que se llamaba Sofía y quería ser astronauta.

juan el león del cuento de la osita Sofia y el circo


Ella y su familia eran muy felices en la aldea viviendo con los animales que hablaban.
Un día en el colegio la pequeña vio por primera vez un astronauta lo que le causo tanta alegría que cuando salió se lo contó con mucha emoción a su madre.


Cuando llego a casa se puso como loca a mirar dibujos y fotos de astronautas pensando en cómo sería ella si pudiera ser uno de ellos.

SERA FACIL SER ASTRONAUTA PENSABA SOFIA

Sofía no podía parar de pensar en ser la mejor astronauta del mundo mundial pero no sabía que no era tan fácil como parecía. Después de comer y hacer los deberes llegaba el Momento se salir a jugar y ahí fue cuando Sofía. Se encontró con la golondrina Lina una abuela de muchos pajaritos.

Lina la golondrina era muy sabia y todo el mundo del lugar le preguntaba cuando necesitaba algo. Ahora hay una cosa parecida que los adultos llaman Google.
Sofía le contó corriendo a la golondrina que quería ser astronauta y ahí fue cuando la golondrina se acordó de una vez. Que la pequeña había dicho que quería que los cuentos fueran más cortos.

GRACIAS A LA GOLONDRINA LINA, SOFIA SE CONVIRTIO EN UNA NIÑA MUY LISTA

La pajarita al recordarlo abrazo a Sofía como si fuera su nieta y le dijo que para ser astronauta había. Que leer mucho y que no se podía ir con prisas a todas partes y ver videos corriendo como hace mucha gente ahora. Entonces se acercó y le susurro al oído:


Sofía pequeña tienes que leer y estudiar mucho para convertirte en esa gran astronauta que seguro que vas a ser por que te voy a contar un secreto. Tu puedes ser la mejor en lo que quieras por que eres una de las niñas más inteligentes del mundo. Pero no se lo cuentes a nadie por qué hay muchas niñas que no pueden ser como tú.

Pero también tengo otro secreto. Al ser tan sabía generación tras generación de golondrinas hemos visto. Que todas las niñas que leen mucho y terminan todos los días los deberes sin que sus padres se lo tengan que decir. Finalmente son más listas que las demás pero shhhh que no se entere nadie.

LEYENDO SE CONVIRTIO EN LA ASTRONAUTA MAS PEQUEÑA EN…


Desde entonces la pequeña no paro de leer y leer cuentos y luego libros cada vez más grandes. Pero cada libro que leía se hacía más y más lista y cuando llegó el momento de ser astronauta. Sabía tanto que se convirtió en la astronauta más pequeña que piso la luna.


Siempre que vemos las estrellas en la aldea nos acordamos de la pequeña Sofía la astronauta que cada cierto tiempo vuelve a venir a saludarnos.

Y hasta aquí mi historia, esto es todo lo que tenia que contar por hoy, espero que os haya gustado, Un saludo

2 thoughts on “UNA PEQUEÑA QUE QUERIA SER ASTRONAUTA LLAMADA SOFIA

    1. Muchas Gracias¡¡ Estoy encantado de escribir historias así para que los niños se diviertan a la vez que aprenden. Pronto habrá mas sorpresas.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *