ASOCIACIONES BENEFICAS Y DE ARTISTAS DEL MUNDO

En nuestro blog de circo también les presentamos asociaciones de todo el mundo que colaboran con el impulso de las artes circenses y desde aquí les damos las gracias a todas y cada una de ellas por luchar cada día por este gran arte.

ASSOCIATION GROCKLAND (FRANCIA)

Grockland es una asociación de interés general y utilidad pública, tiene como objetivo la creación y desarrollo de un sitio turístico, parque de atracciones y actividades de ocio temáticas inspiradas en la obra de Grock – payaso suizo de fama mundial de la era pionera de la variedad y el circo – sitio realzando la riqueza cultural, natural, histórica y turística de la región nativa de Grock, el Arco del Jura. La asociación Grockland fue creada el 3 de marzo de 2003 por iniciativa de Laurent Diercksen, apoyado en su enfoque por 65 personalidades del mundo político, económico y cultural. Entre los nombres prestigiosos, citemos los del exconsejero federal Adolf Ogi, de la cantante internacional Caterina Valente, Emil Steinberger o Gardi Hutter que vienen a dar su apoyo moral al concepto Grockland. Un comité formado por personalidades y diversos profesionales contribuye al desarrollo del proyecto en colaboración con las autoridades, colegios y empresas interesadas e interesadas.

INTERNATIONAL JUGGLERS’ ASSOCIATION (FLORIDA) (USA)

Creado en 1947, el IJA se ha convertido en un recurso principal para los malabaristas de todo el mundo. La IJA es una organización sin fines de lucro, con la misión de brindar asistencia a otros malabaristas. Organizan un gran festival de malabaristas cada año al que asisten artistas de todos los paises.

VIDEO 72nd INTERNATIONAL JUGGLERS’ ASSOCIATION (IJA) FESTIVAL 2019

72nd INTERNATIONAL JUGGLERS’ ASSOCIATION (IJA) FESTIVAL 2019

CLOWNS INTERNATIONAL (FRANCIA Y BELGICA)

Clowns International es la organización de payasos establecida más antigua del mundo. Con membresía de los cuatro rincones del globo. Es sin fines de lucro, apolítico, no sectario y no sexista. Los payasos pueden unirse como miembros de pleno derecho, se anima a los menores de 16 años a unirse como payasos . Clowns International es una organización para payasos profesionales y semiprofesionales de todo tipo. Si eres un payaso y te gustaría obtener más información sobre cómo unirse a Clowns International, consulta su pagina de miembros.

VIDEO CLOWNS INTERNATIONAL 75th GRIMALDI SERVICE 2021

Clowns International 75th Grimaldi Service 2021

RISATERAPIA (MEXICO)

Asociación Civil mexicana conformada en 1999 por hombres y mujeres de distintas profesiones y quehaceres, comprometidos con compartir alegría y promover la Cooperación Alegre, con el fin de ayudar en la reconstrucción del tejido y la paz social. Risaterapia es una asociación sin fines de lucro, independiente de cualquier tendencia religiosa y corriente política. Actualmente cuenta más de 2500 Médicos de la Risa activos en 36 ciudades, visitando hospitales, casas hogar para niños y adultos mayores y comunidades.

VIDEO RISATERAPIA,UNA FORMA DE DAR

Risaterapia. Una forma de dar

UNIONE INTERNAZIONALE LIBERI ARTISTI U.I.L.A.

Asociación de artistas de circo dedicada a a la tutela de los artistas circenses ayudándoles en sus derechos y en la recepción de subvenciones. Punto de referencia para artistas que les cuesta más acceder a las ayudas. Nacido durante la época del covid un momento muy difícil para todos y sobre todo para los artistas y trabajadores del espectacùlo

CLUB AMICI DEL CIRCO (ITALIA)

Esta asociación, cuyo acrónimo es C.A.de.C. – fue fundada oficialmente el 1 de junio de 1969 gracias a la voluntad de algunos prestigiosos exponentes del mundo del circo nacional. En particular, es Egidio Palmiri, presidente de la asociación comercial – Ente Nazionale Circhi, así como de la Academy of Circus Art, con sede en Verona, quien quiere el nacimiento de un organismo que pueda constituir el vínculo entre los operadores del sector y el público. De hecho, los propósitos del C.A.de.C. siempre han sido las de promover el conocimiento y la cultura circenses en la sociedad y en las relaciones con las instituciones.

VIDEO BENVENUTI AL CIRCO DA PARTE CLUB AMICI DEL CIRCO

​Benvenuti al Circo da parte del Club Amici del Circo

RebajasTOP VENTAS 4 Bienvenido al circo (Minimundo animado)
RebajasTOP VENTAS 9 Busca en el circo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *