Esta es una historia que podría pasar en cualquier circo del mundo y en cualquier momento. Si encuentras algún parecido con la realidad, sólo es efecto de tu imaginación. Los animales que salen en esta historia, junto con el enano sin cuello de las barajas. Además de ser irreales no han sido maltratados en ninguna escena.

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO🎪

Había una vez un circo muy famoso llamado el circo la fuerza de la naturaleza. En el, trabajaron artistas de todas las disciplinas en paz y armonía durante el paso del tiempo.
El dueño del circo tenía la costumbre de elegir un payaso cada 2 años para que fuera jefe de pista. Así siguieron transcurriendo los años, mientras pasaba un payaso tras otro por el puesto.

En el transcurso de 10 años podían pasar fácilmente 5 payasos por esa tarea y como suele pasar, junto a los jefes de pista, siempre había alguno de los personajes del circo intentando cobrar más y pasar por delante de sus compañeros a base de maquillar gratis al payaso elegido cada dos años. Durante mucho tiempo el hipopótamo del circo fue el ayudante de todos los payasos jefes que pasaban, pero había más artistas que querían estar ahí aunque al hablar con el resto de compañeros hablarán mal del payaso, cuando él llegaba parecía que eran amigos de toda la vida.

Al cabo de los años, aparecieron más miembros del circo que preferían maquillar a un payaso antes que ser un buen compañero del resto de artistas. Entre ellos estaban una malabarista llamada Azzera culebra. La nombraban así porque era capaz de morder a cualquier artista sin que se diera cuenta, por el afán de cobrar más dinero por sus funciones. Además, estaba la Payasa llamada Juana la ventrílocuo. Porque era capaz de estar sonriendo a la cara de los artistas mientras escribía para el jefe de pista todos los errores magnificándolos de sus propios compañeros.

LLEGA EL ENANO SIN CUELLO DE LAS BARAJAS

Un buen día al último payaso que contrato el dueño del circo, le llegó el momento de jubilarse y no quedaban más payasos que poner. Así es que el dueño tuvo que contratar un enano al que llamaban el enano sin cuello de las Barajas. Llamado así por el trozo de carne que le faltaba entre el tronco y su cabeza además de por los trucos de cartas que le hacía al dueño del circo para embaucarle.

El enano no sabía cómo iban las funciones del circo. Ni siquiera sabía cómo era un circo por dentro pero lo que sí sabía era mentir al dueño atribuyéndose los honores que en realidad otros artistas habían realizado.
Día tras día y error tras error del enano sin cuello de las barajas iba acabando con la moral de los artistas. Era capaz de decirle a los trapecistas que llevaban 15 años haciendo los trapecios sin ningún fallo como tenían que hacerlo. Provocándoles errores de los que a algunos les costó días y hasta meses sin cobrar simplemente por hacer su trabajo como lo llevaban haciendo décadas.

SE LE ABRIÓ EL MUNDO AL ENANO SIN CUELLO DE LAS BARAJAS

Por desgracia para los artistas, el dueño del circo que aunque cometía el error de vez en cuando y les ponía un payaso de jefe, siempre les pagaba al día sus nóminas y se portaba bien con sus empleados. Se hizo demasiado mayor para dirigir y se fue a su retiro en la playa totalmente merecido después de toda una vida de trabajo. Pero esto causó que nadie controlará al enano sin cuello de las barajas y que al ser el único enlace con el dueño del circo y su equipo de dirección. Contará las historias a su manera, Inventándose momentos y situaciones que él nunca había solucionado. Pero que sí lo habían hecho esos artistas que llevaban tantos años dando su vida por ese maravilloso circo.

GRACIAS A LOS GRANDES ARTISTAS QUE TENIA EL CIRCO SOLVENTABAN LOS PROBLEMAS DEL ENANO SIN CUELLO DE LAS BARAJAS

Gracias a la buena actitud de todos esos artistas y sus ganas de que el circo durará para siempre. No se notaba mucho la diferencia entre los payasos y el enano, pero en realidad, en el interior del circo algo no empezaba a ir bien.
Pasaron tres años con el mismo jefe de pista y cómo seguía siendo la única cara visible ante la dirección. Los errores siempre eran culpa de los demás, pero él contaba que había tomado las medidas necesarias para arreglarlo.

La verdad sobre las medidas que tomaba es que se convertían en días que iba a dejar sin cobrar y sin trabajar a los artistas. Sin importarle si lo necesitaban o no simplemente por gusto. Pero la verdad era que más del 90% de los días, era por una exageración o una mentira sobre un leve error durante el espectáculo y eso solo el y la plantilla del circo lo sabían. Así es que el director seguía confiando en él, hasta pensaba que todos esos artistas se habían puesto en su contra. Mientras que lo único que querían era que el circo volviera a brillar como antes.

¿QUE SERA DE LA CULEBRA Y LA VENTRÍLOCUA?

Mientras tanto la culebra Azzera y la ventrílocuo Juana que no nos podemos olvidar de ellos. Por que con tal de que les dejarán estar al lado del enano sin cuello de las barajas, fueron capaces de traicionar a compañeros artistas, con los que llevaban toda la vida trabajando. Aunque lo de la ventrílocuo ya se sabía que iba a ser así. Porque venía de otro circo donde había hecho lo mismo.

De la culebra sorprendió más pero poco a poco los artistas fueron viendo las artimañas utilizadas para sacarles información y contárselas al enano siempre pensando en mantener su privilegiado puesto sin importarle la amistad que le unía con algunos artistas.

Pero como ya dije antes poco a poco cada vez más se fueron dando cuenta de que trabajaban para que otros que no trabajaban vivieran mejor. Y que los que más funciones hacían al final cobraban lo mismo o menos que los que a veces ni siquiera actuaban en ninguna función.

La forma prehistórica del enano de llevar el circo látigo en mano al principio resultó pero como todas las malas prácticas. A largo plazo y poco a poco destruyó el corazón del circo que en realidad era lo que hacía que funcionara.
No, no eran los payasos ni los artistas ni los empleados ni los montadores ni el director era la unión entre todos ellos, lo que hacía que ese circo siempre saliera adelante de cualquier adversidad, cosa que poco a poco mato el enano.

CONSECUENCIAS DE TENER UN ENANO DE LAS BARAJAS EN EL CIRCO

Hasta que un día llegó el primer bache del circo desde que el enano era jefe de pista. Habían sido muchas las crisis durante los años en los que había payasos y siempre se había solucionado con ganas y más actuaciones. Pero en ese bache ya faltaba ese corazón y se empezó a notar la mala gestión del enano de las barajas.

Aunque él seguía hablando con muy buena labia a la dirección, las cosas en el circo eran otras. Los artistas no hacían bien sus números, los animales estaban desnutridos. Solo comían bien la culebra el ventrílocuo y el enano de las barajas y poco a poco fue minando cada vez más la moral de todos los artistas…Por desgracia los finales de estas historias ya los sabemos todos y no hace falta escribirlos….por ahora…..
MORALEJA: No contrates enanos con barajas haciendo trucos y vendiendo motos en tu circo y mucho menos dejes que culebras y ventrílocuos lo acompañen. Por que que en realidad lo que van a hacer. Es trucar la moto para que corra más pero al final el motor te va a durar mucho menos.

TIENDA DE CIRCO ONLINE

Accede a los mejores descuentos en todo tipo de artículos de temática circense. Como los nuevos hula hoops fitness o los mejores juegos de malabares. La mejor calidad en ropa de seguridad para tus espectáculos siempre con la confianza de que le solventaremos cualquier duda y siempre le recomendaremos artículos. Probados, comparados y sin enanos sin cuello de las barajas como jefes. Descuentazos.

HELIO

FIESTA LED

MALABARES

CIRCO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *